Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Este bizcocho es muy famoso en mi familia porque mi madre lo preparaba para cumpleaños y comidas familiares y nos dejaba a mi hermana y a mi ayudarla. Me encanta, es muy fácil de hacer y me trae muy buenos recuerdos. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 manzana.
  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura.

Preparación

Antes de nada encendemos el horno para precalentarlo a 250ºC en la posición arriba y abajo.

En un bol ponemos todos los ingredientes excepto la manzana y batimos hasta que quede una crema homogénea. Pelamos y picamos la manzana muy finita, la añadimos al bol y removemos todo bien. Reservamos.

Untamos un molde (yo utilizo uno de unos 26 cm de diámetro) con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se pegue. Añadimos la crema al molde y lo metemos en el horno durante 40 minutos a 160ºC. Es muy importante no abrir el horno antes de que haya pasado ese tiempo.

Transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho y con mucho cuidado lo atravesamos con un palillo largo, si sale limpio sin restos de crema estará listo, por lo tanto lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Si quedan restos de crema en el palillo dejad el bizcocho 5 minutos más y volved a hacer la prueba.

Este bizcocho se come del tiempo, mejor no meterlo en la nevera. Una vez frío envolverlo en papel de aluminio y os durará varios días.

Tagged: , ,

1 comentario

  1. GLEA 5 Octubre, 2012 at 8:30 am Reply

    Los GLEA (Grupos de Liberación de Estómagos Agradecidos) como parte de su estrategia de no pasar hambre en las largas mañanas de trabajo, exigen el pago del Impuesto Gastronómico.

    Para ello podrá referir parte o muestra del Bizcocho a la atención del GLEA a en su dirección postal habitual. Los GLEA se comprometen a respetar las leyes internacionales y los tratados alimenticios dando buena cuenta del impuesto recibido.

    GLEA. En el revolucionario día 5 de Octubre de 2012.
    No Comerán Nuestros Bizcochos ! Comeremos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *