Este bizcocho es muy famoso en mi familia porque mi madre lo preparaba para cumpleaños y comidas familiares y nos dejaba a mi hermana y a mi ayudarla. Me encanta, es muy fácil de hacer y me trae muy buenos recuerdos. ¡Espero que os guste!
Ingredientes
- 1 manzana.
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
Preparación
Antes de nada encendemos el horno para precalentarlo a 250ºC en la posición arriba y abajo.
En un bol ponemos todos los ingredientes excepto la manzana y batimos hasta que quede una crema homogénea. Pelamos y picamos la manzana muy finita, la añadimos al bol y removemos todo bien. Reservamos.
Untamos un molde (yo utilizo uno de unos 26 cm de diámetro) con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se pegue. Añadimos la crema al molde y lo metemos en el horno durante 40 minutos a 160ºC. Es muy importante no abrir el horno antes de que haya pasado ese tiempo.
Transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho y con mucho cuidado lo atravesamos con un palillo largo, si sale limpio sin restos de crema estará listo, por lo tanto lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Si quedan restos de crema en el palillo dejad el bizcocho 5 minutos más y volved a hacer la prueba.
Este bizcocho se come del tiempo, mejor no meterlo en la nevera. Una vez frío envolverlo en papel de aluminio y os durará varios días.