Poco a poco hemos conseguido llegar a ¡¡la receta 50!!, tenemos muchas más preparadas, así que seguro que al menos llegamos a las 100 😀
Ingredientes (4 personas)
- 4 patatas medianas.
- 2 calabacines grandes.
- 1 lata de champiñones (185 gr. escurridos).
- ½ cebolla.
- 400 ml de nata.
- Polvo de boletus (boletus deshidratados)
- 6 lonchas jamón de york.
- 6-10 lonchas de queso manchego.
- Tomate frito.
- Orégano.
- Albahaca.
Preparación
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC posición arriba-abajo.
Lavamos bien las patatas y las cocemos hasta que al introducir un tenedor estén blandas. Mientras tanto, lavamos los calabacines, los cortamos en rodajas un centimetro. Pasado el tiempo de precalentar, los colocamos en una fuente para horno y añadimos sal, orégano y un chorrito de aceite por encima. Introducimos en el horno durante 15 minutos a 200ºC.
Cortamos la cebolla en daditos pequeños y sofreímos en una sartén hasta que esté blanca. Escurrimos los champiñones y los añadimos a la sartén, los salteamos e incorporamos la nata, el polvo de boletus (lo hacemos picando muy fino en una picadora los boletus deshidratados), orégano y sal al gusto. Dejamos a fuego medio y removemos de vez en cuando para que la nata se espese un poco.
Untamos la base de una fuente de horno con un par de cucharadas de tomate frito y colocamos una capa de patatas previamente cortadas en rodajas finas y salpimentadas. Encima colocamos una capa de láminas de calabacín, encima la mitad de la mezcla de nata con champiñones, una capa de jamón york y otra de queso y volvemos a repetirlo de nuevo en el mismo orden cubriendo toda la supercie. Por último, espolvoreamos con albahay metemos la fuente dentro del horno en posición gratinador y lo dejamos hasta que se dore un poco el queso.
Y a disfrutar!