- 1 kg de alitas de pollo.
- Zumo de 1 limón.
- 8 cucharadas de salsa de soja.
- 4 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 4 ajos.
- Pimienta y sal.
- Sésamo (opcional).
- Bolsas de cocinar especiales para horno.
Preparación
En primer lugar, preparamos el aliño para macerar las alitas. En un bol añadimos el zumo de limón, la soja, la miel, el aceite y 4 ajos pelados y aplastados un poco con el cuchillo. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Salpimentamos las alitas, las metemos en la bolsa especial para horno y añadimos la mezcla que preparamos anteriormente. Cerramos la bolsa y la dejamos en la nevera al menos media hora.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC con modo turbina posición arriba-abajo.
Pasado el tiempo de maceración, colocamos la bolsa en una fuente y cortamos un pico de la bolsa para que pueda salir el vapor (es importante seguir las instrucciones del fabricante). Horneamos a 190ºC durante 20 minutos. Sacamos del horno y con unos guantes especiales de horno y mucho cuidado movemos las alitas dentro de la bolsa sin que se salga el liquido e introducimos de nuevo en el horno 10 minutos más.
Una vez terminado el tiempo, lo sacamos del horno y cortamos la bolsa teniendo mucho cuidado con el vapor que sale muy caliente. Colocamos las alitas en la fuente de servir y añadimos la salsa y el sésamo por encima.
¡¡¡Os chupareis los dedos!!!
Si os gustan las alitas más doradas, cuando termine la cocción podéis colocarlas en la fuente de horno y volver a introducirlas en posición gratinador durante 5 minutos.
Tagged: Alitas de pollo, Miel, Soja
Que pinta que tienen mama mía