Palmeritas variadas

Palmeritas

Ingredientes (unas 20 palmeritas):

  • Masa de hojaldre (a poder ser de forma rectangular).
  • Azúcar.
  • ½ tableta de chocolate.
  • 2 fresas.

Preparación

Primero os explicaremos la base para hacer las palmeritas de azúcar y al final las posibles variedades que hemos probado:

Extendemos la masa de hojaldre en la encimera y espolvoreamos azúcar a discreción por toda la masa. Pasamos suavemente un rodillo por la masa para que el azúcar se pegue bien (no hay que apretar demasiado el rodillo porque no queremos que la masa quede fina). Con cuidado le damos la vuelta a la masa y hacemos el mismo proceso, añadimos azúcar y le pasamos el rodillo.

Ahora llega lo divertido, hacemos una ligera marca en el centro de la masa (doblándola por la mitad y volviéndola a estirar). Empezamos con el lateral derecho, así que enrollamos este lado hasta que llegamos a la marca central. Hacemos lo mismo con el lateral izquierdo. Al final del proceso tenemos dos rollos de masa juntos en el centro, estos rollos hay que apretarlos un poco uno contra otro para que no se desenrollen.

En el siguiente paso, ponemos papel de horno en una fuente, cortamos la masa enrollada en rebanadas (cortes de 1 cm de grosor) y colocamos las porciones con mucho cuidado sobre el papel. Es recomendable dejar separación entre unas palmeritas y otras porque al hornearse la masa crece un poco.

Si sois muy golosos espolvorear un poco mas de azúcar una vez tengáis todas las palmeritas en la fuente antes de hornearlas.

Por último, metemos la fuente en el horno precalentado a 220ºC y las dejamos durante unos 15 min. o hasta que veamos que está la masa dorada.

Podemos hacer las palmeritas con trocitos de fresas o con chocolate por encima, para ello hacemos lo siguiente:

  • Palmeritas con trocitos de fresa: Lavamos las fresas y hacemos trocitos muy pequeños, cuando tengamos los cortes de masa en la fuente antes de hornear, metemos trocitos de fresa entre la masa y horneamos. Estas palmeritas necesitan más espacio entre ellas porque sale juguito de las fresas.
  • Palmeritas con chocolate: Ponemos el chocolate en un bol y añadimos un chorrito de leche, lo metemos 30 seg. en el microondas, sacamos y removemos hasta conseguir un chocolate cremoso. Después de horneadas pasamos las plameritas a un plato y rociamos por encima el chocolate. Por último, metemos a la nevera y servimos fresquitas.

Tagged: , ,

Comentarios: 3

  1. Toni 24 Julio, 2012 at 3:07 pm Reply

    Que fácil!! esta receta cae! lo de las fresas ya veré…jejeje

  2. Raquel Díaz Valle 2 Agosto, 2012 at 10:47 am Reply

    Muy buena pinta Isa!!!

    • Isa 3 Agosto, 2012 at 9:19 pm Reply

      Gracias!! probar a hacerlas y vereis que ricas están. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *