Pastel de salmón

Pastel de salmón

Ingredientes (4 personas)

  • 200 gr. salmón ahumado.
  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • Queso cremoso a las finas hierbas.
  • Queso cremoso azul.
  • 1 huevo.
  • 4 palitos de cangrejo.
  • Mayonesa

Preparación

Antes de nada cocemos el huevo. Para ello ponemos el huevo en agua en un cazo a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, ponemos a fuego medio y lo dejamos 12 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y enfriamos con agua para parar la cocción. Cuando el huevo esté frío lo cortamos por la mitad y guardamos media yema para la decoración final (para que se conserve bien, guardarlo en papel film en la nevera hasta el día siguiente).

El huevo restante lo ponemos en un bol, añadimos los palitos de cangrejo troceados y mayonesa al gusto.  Con ayuda de un tenedor lo aplastamos todo y mezclamos bien.

Sobre la encimera, colocamos una porción grande de film transparente (este nos ayudará a que mantenga la forma cuando lo hayamos montado). En el centro del film colocaremos dos rebanadas de pan una al lado de la otra, tiene que sobrar film por todos los bordes para poder cubrir el pastel entero.

Con cuidado untamos las dos rebanadas con queso cremoso azul uniéndolas entre sí. Colocamos dos nuevas rebanadas encima del queso azul y añadimos la mezcla del huevo y cangrejo de la misma forma. Ponemos las dos últimas rebanadas de pan y encima untamos el queso a las finas hiervas. Por último, colocamos las láminas de salmón ahumado encima cubriendo toda la superficie.

Ahora llega el momento de empaquetar nuestro pastel y para ello lo envolveremos con el film transparente dejándolo lo mas firme posible.

Una vez envuelto, lo metemos en la nevera y le colocamos encima uno o dos bricks de leche para que haga un poco de presión y esperamos hasta el día siguiente.

Antes de servirlo, quitamos el envoltorio y rayamos por encima la yema de huevo reservada y si queremos también unos trocitos de pepinillo.

Consejo: Para poder envolver bien el pastel, viene bien utilizar dos trozos de papel film unidos, pero tened cuidado al envolver de no estirarlo demasiado para que no se despeguen.

Tagged: , ,

1 comentario

  1. […] Vía: La cocina de Isa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *