Penne con crema de piquillo

Penne con crema de pimientos

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gr. de penne (pasta fresca al huevo).
  • 1 cebolla mediana.
  • 5 pimientos del piquillo.
  • 300 gr. de carne picada.
  • 400 ml. de nata liquida para cocinar.
  • Pimienta.
  • Sal.

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en tiras. Echamos un chorrito de aceite en un cazo y sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos los pimientos y rehogamos todo durante unos minutos. A continuación, echamos la nata y un poco de sal, removemos y dejamos a fuego mínimo para que espese un poco.

Mientras tanto, en una sartén añadimos un poco de aceite y hacemos la carne picada (estará lista cuando no quede carne de color rosáceo). Salpimentamos al gusto y reservamos.

Batimos la mezcla de nata, pimientos y cebolla hasta que no queden grumitos y la añadimos a la carne picada, mezclando bien todo. Probamos la crema y ajustamos la sal si fuera necesario. Dejamos a fuego mínimo y pasamos a hacer la pasta.

Ponemos a calentar agua en una cazuela grande y cuando empiece a hervir añadimos un puñado de sal y los penne. Dejamos cocer durante 4 minutos removiendo a la vez para que no se peguen.

Pasado el tiempo, los escurrimos y los volvemos a poner en la cazuela y añadimos la crema de pimiento por encima, les damos unas vueltas para que todo se mezcle bien y servimos calientes.

Bon appetit!

Para esta receta hemos utilizado pasta fresca que tiene una cocción más corta pero podéis utilizar la pasta clásica siguiendo las instrucciones de cocción del paquete. También podéis variar el tipo de pasta, elegid el que más os guste!

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *