Ingredientes (4 personas)
- Masa filo.
- 200 gr. queso mascarpone.
- 6 puerros.
- 1 calabacín grande.
- 1 cebolla.
- 4 zanahorias.
- 2 tomates.
- 250 gr. cous-cous.
- 250 ml de caldo de verduras o agua.
- Mantequilla.
Preparación
Lavamos bien las verduras y pelamos las zanahorias y el tomate. Cortamos en daditos pequeños la cebolla, el calabacín, el tomate y la zanahoria. Añadimos un chorrito de aceite a una sartén y sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente, sofreímos la zanahoria durante unos minutos y por último echamos el calabacín dejándolo hasta que esté tierno, entonces añadimos el tomate, salpimentamos al gusto y rehogamos todo durante 5 minutos.
Quitamos la primera capa de los puerros y los cortamos en rodajas finas descartando la parte de color verde. En otra sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos el puerro a fuego lento para que no se dore demasiado. Cuando esté blandito, lo sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y lo mezclamos con el queso mascarpone y una pizca de sal.
Mientras tanto, cogemos una lamina de masa filo y hacemos 4 cuadrados. Colocamos un cuadrado y encima otro en forma de rombo formando una estrella y encima de este ponemos los dos cuadrados restantes repitiendo la misma operación. Derretimos la mantequilla y pintamos la masa ligeramente. Ponemos un poco de la mezcla de queso con puerro en el centro de la estrella y con cuidado unimos las puntas en el centro y anudamos con hilo de cocina. Con eso tenemos un saquito así que repetimos estos pasos hasta hacer 7 saquitos más.
Cuando los tengamos todos, los colocamos en una fuente de horno y los pintamos con mantequilla derretida por fuera y los metemos en el horno que estaba precalentado a 200ºC en la posición arriba-abajo durante 15 minutos o hasta que veáis que estén dorados.
Por último, pasamos a preparar el cous-cous y para ello calentamos el caldo o agua en un cazo y cuando hierba añadimos un chorrito de aceite y sal, retiramos del fuego y echamos el cous-cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos. Pasado el tiempo, colocamos el cazo a fuego lento, añadimos otro chorrito de aceite y removemos durante 3 minutos más. El cous-cous tiene que quedar sueltecito, si está muy pastoso dejar un poco más al fuego. Añadimos el cous-cous a la sartén con verduras y lo mezclamos todo bien.
Servimos un par de saquitos por persona y acompañamos con el cous-cous.
Y a disfrutar de este plato tan rico!
Tagged: cous-cous, mascarpone, vegetariano
Vaya pinta tiene. Cuando quieras nos ofrecemos a probarlo 🙂
Esta es una buena idea para la próxima jornada gastronómica, mmm… rico,rico, jiji. Besos 😉