Ingredientes (4 personas)
- Champiñones grandes (2-3 champiñones por persona y alguno más para el relleno).
- 1 calabacín.
- ½ cebolla mediana.
- 4 lonchas de queso manchego.
- Orégano y sal.
Preparación
Antes de empezar, ponemos el horno a precalentar a 170ºC posición arriba-abajo con turbina (si no tenéis turbina los tiempos pueden ser algo más largos).
Desechamos el extremo del tallo con tierra de los champiñones, los lavamos bien para eliminar toda la posible tierra y les quitamos el resto del tallo dejándolos vacíos.
Para preparar el relleno, cortamos los tallos y 2 o 3 champiñones en trocitos pequeños. Lavamos el calabacín, lo cortamos en dados pequeños y le añadimos sal. Cortamos la cebolla en dados pequeños y la sofreímos una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente añadimos el calabacín, los champiñones cortados y rehogamos todo hasta que este hecho, probamos y ajustamos la sal. Retiramos del fuego y reservamos.
Untamos una fuente de horno con un chorrito de aceite, colocamos los champiñones pintados con un poco de aceite y añadimos una pizca de sal en el interior de cada uno de ellos. Los rellenamos con la mezcla que teníamos reservada. Cortamos las lonchas de queso en cuadrados y las colocamos encima del relleno de cada champiñón. Espolvoreamos con orégano y lo metemos al horno durante 20 minutos a 120ºC.
Pasado el tiempo, sabremos que están listos si al pinchar los champiñones con un tenedor éste entra suavemente. Si no es así lo dejamos hornear durante 5 minutos más y volvemos a hacer la prueba.
Servir calentitos y con un chorrito de la salsa que se genera que está de rechupete.
Deja un comentario