Ingredientes (4 personas)
- 4 contramuslos de pollo enteros.
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 1 lata de cerveza.
- 1 vaso de agua.
- Harina.
Preparación
Pelamos, cortamos las patatas en dados grandes y las salamos. En una sartén ponemos aceite cubriendo el fondo y freímos las patatas hasta que estén doradas por fuera. Las sacamos, escurrimos en un plato con papel de cocina y reservamos (hay que dejarlas un poco duritas por dentro para que no se deshagan mucho con la cocción más adelante).
Añadimos sal a los contramuslos, los pasamos por harina y freímos en la misma sartén que hemos utilizado para las patatas. Cuando estén dorados por ambas partes, los sacamos y escurrimos en un plato con papel de cocina. Reservamos.
Mientras freímos el pollo, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos con un chorrito de aceite en una cazuela a fuego medio durante unos 5 minutos (la cazuela tiene que ser suficientemente grande para que entren los 4 contramuslos y las patatas).
Pasado el tiempo, colocamos dentro de la cazuela los contramuslos y les damos unas vueltas. A continuación, añadimos las patatas, la cerveza y el vaso de agua, ponemos a fuego fuerte y cuando hierva lo dejamos a fuego lento hasta que el caldo haya espesado.
Y listo para saborear!!
Deja un comentario