Ingredientes (8 personas)
- 16 bizcochos de soletilla.
- 2 claras de huevo.
- 4 yemas.
- 100 gr. de azúcar.
- 400 gr. de queso mascarpone.
- Cacao en polvo.
- 200 ml de café.
- 100 ml de agua.
Preparación
Preparamos el café y dejamos que se enfríe. Mientras tanto, en un bol grande batimos las yemas y el azúcar hasta que cojan un color amarillo claro. Vamos echando el mascarpone poco a poco y mezclándolo con las yemas. Reservamos.
En otro bol añadimos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve. Estarán listas cuando seáis capaces de darle la vuelta al bol y la masa resultante sea tan espesa que no se despegue. Añadimos las claras montadas a la mezcla que preparamos anteriormente y removemos con movimientos envolventes (de abajo arriba) para que las claras no se bajen.
Para un molde redondo de 26 cm utilizamos 8 bizcochos para la base y otros 8 para la capa central.
Mezclamos el café con el agua y lo echamos en un plato hondo, introducimos un bizcocho en el café e inmediatamente lo sacamos y lo colocamos en el molde (no es necesario dejarlo mucho tiempo porque se empapa muy rápido). Repetimos con los 7 bizcochos restantes colocándolos por toda la base del molde. Cubrimos los bizcochos con la mitad de la crema que hemos hecho anteriormente y espolvoreamos con cacao en polvo (a gusto del cocinero, a mi me gusta que esté bien cubierto de cacao).
Ahora repetimos los pasos: empapamos los bizcochos, los ponemos encima de la capa de cacao, cubrimos con la crema restante y espolvoreamos con el cacao. Dejamos enfriar al menos 3 horas (yo os recomiendo que si tenéis tiempo, hagáis el tiramisú el día anterior).
¡Espero que os guste!
Si no sois muy amigos de la cafeína, podéis utilizar café descafeinado. Y si vuestro molde es más grande, calcular cuantos bizcochos necesitareis por si tenéis que preparar más café.
Tagged: bizcocho, café, mascarpone
¡Una receta estupenda, Isa!
Me encanta el tiramisú pero nunca me habia atrevido a ponerme, pensando que era muy difícil. Esta receta está buenísima y es muy fácil de hacer. Además, como no lleva alcohol ni cafeína es perfecta para toda la familia. Gracias por compartirla!
Me alegro de que te hayas animado a hacer esta receta y que te haya gustado. Mil gracias por el comentario y espero que te animes a hacer más recetas. Ya me contarás! 🙂