Ingredientes (8 personas)
- 2 masas de empanada.
- 3 latas de atún pequeñas.
- 2 latas de caballa.
- 4 pimientos del piquillo.
- ½ cebolla.
- 200 gr. de tomate frito.
- ½ vaso de vino blanco.
- 3 huevos.
Preparación
En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 220ºC en la posición arriba y abajo.
Cocemos 2 huevos durante unos 12 minutos. Pasado el tiempo, tiramos el agua de cocción, los refrescamos con agua fría y reservamos.
Picamos la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos con un chorrito de aceite. Mientras tanto cortamos los pimientos en tiras finitas y escurrimos el aceite de las latas. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el atún, la caballa y el pimiento. Lo removemos bien todo e incorporamos el tomate frito y el vino blanco y rehogamos unos minutos a fuego medio hasta que veamos que se espesa la salsa. Luego añadimos los huevos cortados en dados pequeños, mezclamos bien y reservamos.
Ponemos papel de horno en una fuente y encima una masa de empanada. Colocamos el relleno en el centro de la masa y lo extendemos dejando 2 centímetros de masa alrededor. Recortamos la segunda masa ajustando al tamaño del relleno y la colocamos encima. Vamos cerrando la empanada poniendo los bordes de la masa de abajo encima de la de arriba.
Con los recortes sobrantes de la masa decoramos la empanada haciendo figuritas al gusto y pinchamos la parte superior para que al hornearse pueda salir el vapor. Batimos el huevo que nos queda y pintamos la empanada con ayuda de un pincel.
La metemos en el horno durante unos 15-20 minutos hasta que la masa esté dorada.
Esta empanada queda más jugosa de un día para otro.
Deja un comentario