¡¡Vamos a preparar una rica tarta con forma de cementerio!!
Ingredientes (8 personas)
Bizcocho:
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
- ½ cucharadita de canela.
Relleno y cobertura:
- 200 gr. chocolate para fundir.
- 200 ml nata especial para montar.
- 50 gr. mantequilla.
Decoración:
- 30-35 barritas de chocolate.
- Bizcochos de anís para las lápidas.
- Galletas OREO.
- Calaveras de gominola y calabazas.
- Lápices de pastelería
Preparación
Antes de nada encendemos el horno para precalentarlo a 250ºC en la posición arriba y abajo y sacamos la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente.
En un bol ponemos todos los ingredientes del bizcocho y batimos hasta que quede una crema homogénea. Colocamos un papel de horno en un molde rectangular (32 x 22 cm aprox.), lo untamos con un poco aceite de girasol y espolvoreamos con harina para que el bizcocho se desmolde fácilmente. Añadimos la crema al molde y lo metemos en el horno durante 40 minutos a 160ºC. Es muy importante no abrir el horno antes de que haya pasado ese tiempo.
Transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho y con mucho cuidado lo atravesamos con un palillo largo, si sale limpio sin restos de crema estará listo, por lo tanto lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Si quedan restos de crema en el palillo dejadlo 5 minutos más y volved a hacer la prueba. Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos enfriar.
Para hacer el relleno y cobertura utilizamos la misma mezcla: troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos en un cazo la nata y cuando vaya a hervir la retiramos. Añadimos la nata encima del chocolate y dejamos reposar 2 minutos y empezamos a remover despacio para que se mezcle todo bien. Mientras mezclamos vamos añadiendo poco a poco la mantequilla. Seguimos removiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Cortamos el bizcocho horizontalmente y untamos con una parte de la mezcla anterior. Después, volvemos a colocar la otra mitad del bizcocho. Ahora lo colocamos con mucho cuidado encima de una rejilla sin el papel de horno y añadimos el resto del chocolate por encima de forma que se cubra todo. Con mucho cuidado colocamos el bizcocho encima de la bandeja donde se servirá finalmente.
Retiramos el relleno blanco de las OREO y dejamos solo las galletas, las machacamos con un mortero hasta que parezca una tierra fina. Reservamos.
Decoramos las galletas como si fueran lápidas (imaginación al poder) y las cortamos más o menos por la mitad. Reservamos.
Una vez hecho esto, pasamos a la decoración final 😛 colocando las barritas de chocolate de tamaño desigual alrededor de todo el bizcocho a modo de valla , colocando las tumbas utilizando las galletas como lápidas y las galletas OREO como tierra de las tumbas.
Por último, colocamos unas calaveras y unas calabazas encima de las tumbas y…
…Ya tenemos una tarta terrrrooooriiiifica para HALLOWEEN!!
El diseño de la tarta está inspirado en esta web: http://www.sweetpaulmag.com/food/spooky-cakes
Doy fe de que la tarta estaba terrorificamente buena.