Patatas rellenas con crema de setas y champiñones

patata rellena champiñon

Ingredientes (4 personas)

  • 8 patatas medianas.
  • 500 gr. de champiñones.
  • 200 ml nata.
  • 1 puerro.
  • 2 ajos.
  • Polvo de setas.

Preparación

Ponemos en una cazuela, las patatas con piel bien lavadas y pinchadas con un tenedor, agua hasta cubrir y añadimos abundante sal. Tapamos y ponemos al fuego fuerte. Cuando empiece a hervir se pone a fuego medio durante 20 minutos. Pasado el tiempo, pinchamos las patatas para ver si ya están cocidas, si todavía cuesta meter el tenedor hay que dejarlas unos minutos más. Cuando ya tengamos las patatas, las preparamos para rellenar vaciandolas hasta la mitad.

Mientras, lavamos los champiñones y dejamos escurrir. Pelamos un par de ajos y el puerro. Los cortamos en trocitos pequeñitos y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite.

Luego añadimos los champiñones y sofreímos durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Si se hay mucho caldo, lo retiramos y entonces añadimos la nata y el polvo que hemos hecho de setas y llevamos a ebullición y salpimentamos. Lo dejamos a fuego medio hasta que se espese un poco.  Para espesar un poco más la mezcla,  añadiremos un poco de patata de la que nos sobra al vaciarlas.

Con ayuda de una cuchara, añadimos la mezcla en el interior de cada patata y servimos calientes.

Para hacer el polvo de setas, compramos setas deshidratadas y las trituramos con la batidora hasta obtener un polvo muy fino.

 

Tagged: , ,

Comentarios: 2

  1. GLEA 1 diciembre, 2015 at 1:53 pm Reply

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito de hambrientos, han alcanzado los ERES y bajas voluntarias sus últimos objetivos. La guerra por el Bizcocho Casero ha terminado.

    Último comunicado: http://lacocinadeisa.com/2015/04/09/volovanes-rellenos-y-huevo-escalfado/#comment-47

    Los ya desmantelados GLEA (Grupos de Liberación de Estómagos Agradecidos) agradecen a este medio las provisiones de Bizcocho en nuestra ya perdida lucha por desayunar como en “casa de mama”.

    Otros están llamados a retomar la lucha y volver con renovadas fuerzas recordando a los que luchamos y comimos como si no hubiera un mañana.

    Salud y buenos alimentos.
    Antiguos GLEAS, en el día de la derrota, 1 de diciembre de 2015.

  2. Delizxius 11 febrero, 2016 at 4:07 am Reply

    Esta receta tiene que estar exquisita mmmmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *