Volovanes rellenos y huevo escalfado

volovan verdura huevo

Ingredientes (4 personas)

  • 1 berenjena mediana.
  • 1 calabacín.
  • ½ cebolla mediana.
  • 2 tomates maduros.
  • 4 huevos.
  • 4 volovanes.
  • Pimienta, pimentón y sal.

Preparación

Pelamos la berenjena, la cortamos en dados pequeños y los metemos en un bol con agua y sal durante unos 20 minutos para que suelte el amargor.

Mientras tanto, lavamos el calabacín, lo cortamos en dados pequeños y le añadimos sal. Cortamos la cebolla en daditos pequeños y la sofreímos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente, añadimos el calabacín y la berenjena y lo rehogamos todo hasta que las verduras estén tiernas. Pasado este tiempo,  rallamos los dos tomates (así no tenemos que preocuparnos de la piel) y los añadimos a la sartén, removemos todo y salpimentamos al gusto. Lo sofreímos todo junto durante unos minutos más y reservamos.

Ahora toca escalfar los huevos así que en una cazuela ponemos abundante agua con un buen chorro de vinagre y la ponemos a hervir. Cuando llegue a este punto la retiramos del fuego y en un cazo (el de servir la sopa 😉 ) cascamos el huevo e introducimos lentamente el cazo dentro para que vaya llenándose de agua y finalmente echamos el huevo dejándolo sumergido durante 3 minutos. Pasado el tiempo lo sacamos y escurrimos bien el agua con mucho cuidado. Repetimos esta operación con el resto de huevos.

Por último, rellenamos los volovanes con la mezcla de verduras y encima colocamos un huevo, espolvoreamos con pimentón y listos para la degustación.

Tagged: , , ,

1 comentario

  1. GLEA 10 Abril, 2015 at 7:51 pm Reply

    Comunicado previo: http://lacocinadeisa.com/2012/10/03/bizcocho-de-manzana/#comments

    Tras la larga y hambrienta noche desde nuestro último comunicado, nosotros, los GLEA (Grupos de Liberación de Estómagos Agradecidos) volvemos a la lucha armada con tenedor y cuchillo.

    Hemos visto postres con harinas refinadas, hemos probado la sacarina y el aspartamo, hemos olido el falso bizcocho por las mañanas y más temprano que tarde, la dictadura de los falsos postres caerá, como caen enfermos sus consumidores. Tajada tras tajada hasta que el Bizcocho Casero caiga en nuestras manos.

    GLEA. En el revolucionario día 10 de abril de 2015.
    No Comerán Nuestros Bizcochos ! Comeremos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *