Ingredientes (4 personas)
- 2 berenjenas medianas.
- 2 calabacines medianos.
- 8 pimientos del piquillo.
- 4 lonchas de jamon york.
- Queso azul.
- Sal y pimienta.
- Ajo molido.
- Orégano.
- Tomates cherry.
Preparación
Lavamos las berenjenas y los calabacines. Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas no muy finas (1 cm puede estar bien), las salamos y las dejamos unos 20 minutos en un bol para que pierdan el amargor. Mientras, cortamos los calabacines con la piel (este, más finito) y los salamos dejandolos en otro bol.
En una plancha o sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente vamos haciendo las verduras. Al darles la vuelta espolvoreamos los calabacines con un poco de ajo molido y las berenjenas con óregano.Una vez que estén doradas por los dos lados las sacamos a un plato y reservamos hasta que las tengamos todas hechas.
Cortamos el queso en dados, las lonchas de jamón en cuadrados del tamaño de una rodaja de berenjena y los pimientos por la mitad. El jamón y el pimiento los pasamos unos segundos por la plancha.
Este es el momento de montar nuestro plato, para ello colocaremos:
- Rodaja de berenjena
- Dado de queso azul un poco desmenuzado
- Jamón york recien sacado de la plancha
- Dos rodajas de calabacín
- Medio pimiento de piquillo
Repetiremos de nuevo estas cinco capas terminando el timbal con una rodaja de berenjena. Seguiremos este proceso hasta que preparemos todos los timbales.
Como toque final, podemos acompañarlo con unos tomates Cherry hechos a la plancha con un poco de pimienta y sal… y ¡a disfurtarlo!
Si no ponemos el jamón york, este puede ser un plato perfecto para aquellos que no coméis carne.
Tagged: berenjena, calabacín, queso azul
Deja un comentario